Las visitas que tengo disponibles están agrupadas por sus periodizaciones aproximadas. Por el momento los dos grupos principales son:

«De ciudad a metrópoli (1860-1930)». Son rutas en las que se intenta explicar la llegada de Madrid a la modernidad, a través de distintos barrios de la ciudad. Se  toma como referencia inicial el inicio del Plan Castro (1860), momento en el que Madrid rompe sus fronteras y toma la senda de la modernización;

Y «Rutas por el Madrid de la Guerra Civil». En estas otras rutas el objetivo es claro. Profundizar el conocimiento sobre la realidad a la que la villa se enfrenta al producirse el golpe de Estado.

Ocasionalmente se irán publicando fechas para visitas abiertas, en las que habrá un precio individual indicado en el propio evento. Las visitas acordadas se rigen, en cambio, por unas tarifas pre-establecidas que pueden ver en el apartado Tarifas.

Todas las visitas se ofrecen así en castellano como en francés e italiano. Además se ofertan para grupos de adultos y también para institutos.

Se pueden reservar a través del formulario de contacto o por correo electrónico a la dirección contacto@rutaskilometro0.com .